22 julio, 2024

El Parque de las Naciones festeja este viernes su 19º aniversario

Entre las 16:30 y las 20:30, en el Paseo de las Colectividades, mostrarán las actividades culturales y deportivas que se realizan allí y cerrarán con los Chicos Mentha.

Por Gabriel Rodriguez

Entre las 16:30 y las 20:30, en el Paseo de las Colectividades, mostrarán las actividades culturales y deportivas que se realizan allí y cerrarán con los Chicos Mentha.

Para festejar el 19º aniversario de la creación del Parque de las Naciones, los vecinos de la capital puntana tendrán la posibilidad de disfrutar de una tarde con múltiples actividades especialmente organizadas por el equipo que trabaja diariamente en ese pulmón verde de la cuidad.

Todas las atracciones se desarrollarán en el Paseo de las Colectividades, el centro neurálgico del parque, entre las 16:30 y las 20:30.

Según el cronograma que publicaron, a las 16:30 empezará con la presentación del taller cultural de instrumentos de viento del parque. A las 17 será la exhibición de la unidad de canes de la Policía de la Provincia; media hora más tarde se presentará la banda de música de la Policía y a las 18 subirán al escenario los integrantes del grupo de danzas de adultos mayores del parque Tradiciones de mi Patria.

A las 18:30 será el turno de las chicas y chicos que practican zumba en ese lugar y a las 19 será el momento del Mago Leo. A las 19:30 llegarán los integrantes del circo y a las 20:15 el cierre musical, con los Chicos Mentha.

Además, los organizadores informaron que en simultáneo con lo que se desarrolle en el escenario del Patio de las Colectividades habrá otras atracciones como la carpa de realidad virtual, ajedrez, robótica, telescopio solar, taller de reciclado y experiencia croma que traerá la Universidad de La Punta.

La Brigada de Peluquería solidaria del Ministerio de Desarrollo Social ofrecerá cortes de cabello gratuitos y también maquillaje artístico.

En el vivero del parque se instalará un stand informativo sobre las actividades que realizan allí y brindarán un taller de germinación.

Otra opción será la canchita de minivóley recreativo especialmente instalada para los más chicos; pero también se podrá demostrar habilidades en la cancha de fútbol tenis y conocer todas las disciplinas que pueden realizar en la Escuela de Iniciación Deportiva que funciona en el parque.

También habrá actividades lúdicas y recreativas constantemente y el trailer virtual-recreativo. La división del cuerpo de Artillería 601 del Ejército Argentino armará su espacio para que todos conozcan el entrenamiento y preparación de los soldados.

Y estará habilitado el patio de comidas para que toda la familia pueda disfrutar de una merienda especial.