20 junio, 2024

El intendente Sergio Tamayo presentó 15 nuevos colectivos para la provincia

El intendente de San Luis estrenó los coches cero kilómetro puestos al servicio de los usuarios. Este año sumarán otros 5 vehículos.

Por Gabriel Rodriguez

El intendente de San Luis estrenó los coches cero kilómetro puestos al servicio de los usuarios. Este año sumarán otros 5 vehículos.

Transpuntano sumó 15 nuevos colectivos cero kilómetro este lunes, en un acto encabezado por el intendente de San Luis, Sergio Tamayo. La empresa, que responde a la Comuna, había incorporado otras 20 unidades durante el año pasado. Ahora, el jefe comunal aseguró que sumarán más líneas a los recorridos y por eso creció la flota.

Hasta el momento, con esta presentación, la firma del servicio urbano de pasajeros tiene un parque automotor de 110 vehículos en total. Tamayo aseveró que “aún en los momentos más difíciles del país se sostuvo la prestación”.

“Conectar a los vecinos es una prioridad y una política de Estado. Hoy se logró hacer crecer como nunca antes la flota. Mejorar el transporte es mejorar la ciudad”, sostuvo en un video institucional. Las nuevas líneas están pensadas para comunicar a los barrios de la capítal puntana.

Tamayo adelantó que este año tendrán otros cinco coches cero kilómetro, que se encuentran en proceso de ploteo. “Cuando asumimos, la empresa estaba casi en quiebra por politiquería. Hoy puedo decir que las cuentas están saneadas”, afirmó.