18 mayo, 2024

Jay Mammon: «No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder «

Tras conocerse la denuncia por abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto contra Jey Mammón, el conductor habló por primera vez del caso y expresó: «No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder».

Por Ale Pombo

Tras conocerse la denuncia por abuso sexual realizada por Lucas Benvenuto contra Jey Mammón, el conductor habló por primera vez del caso y expresó: «No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder».

Benvenuto contó la semana pasada en el programa A la tarde, por América, que había sido abusado sexualmente por un conocido conductor y músico de Telefe.

Rápidamente comenzaron los rumores y luego se conoció que en 2020 el joven había hecho la denuncia en la Justicia contra Juan Martín Rago, conocido como Jey Mammón, pero la causa prescribió porque se había cumplido el plazo legal que por ese entonces regía para denunciar.

Las fuertes reacciones hicieron que el conductor lanzara un comunicado, así como también Telefe, que decidió desvincularlo del programa La Peña de Morfi.

Ese mismo día, Yanina Latorre, que estaba al frente al programa LAM, reveló que se había comunicado con el conductor acusado y que éste había sido muy escueto en sus respuestas, y que sólo había destacado que lo de la edad no era cierto.

Yanina decidió así dar por terminada la amistad que la unía al conductor y lo mismo hizo Ángel de Brito en su regreso este lunes a LAM.

El periodista también se comunicó con Mammón el jueves pasado, antes de que saliera a la luz el comunicado escrito por los abogados de Jey, y contó: «Le pregunté cómo fue el tema y les voy a leer textual lo que me respondió. Más allá de que me pidió que no dijera que hablé con él. Poco me importa su pedido».

«‘Miente en la edad’, fue una de las cosas que me dijo… Todos los mensajes iban con repreguntas mías que no tuve respuestas. A pesar de que lo conozco de cumpleaños, de haber compartido años de programas, charlas. Vino miles de veces a LAM y hasta presentó un novio en el programa. Hemos hablado miles de veces de temas privados», siguió de Brito.

«Nunca jamás me habló de un novio de 14 años, porque obviamente no hubiese seguido esa charla. Nunca jamás me habló de una denuncia de extorsión, que todavía no apareció y él, muy mal asesorado, la pone en un comunicado», continuó.

Además, Mammón se explayó un poco más en su respuesta hacia el conductor de LAM: «La denuncia apareció mientras yo hacía Los Mammones en América. Estoy muy mal y no estoy viendo nada de todo lo que dice».

«Estábamos organizando una combi para ir hasta Berazategui (al casamiento de Lizy Tagliani) con El Chato Prada, Fede Hoppe, con Paula Chaves, y finalmente ese plan no se hizo. Yo había hablado con él el domingo después del debut de La Peña para felicitarlo… Después me dijo ´No hay nada de qué esconderse cuando no hay nada que esconder´, pero se escondió… En otro momento me dijo que habían filtrado su número y que no podía usar su teléfono. Ahí sentí que ya no quería hablar más y que sólo eran excusas. Pero si vos querés hablar con alguien agarrás otro teléfono y llamás.

Porque sé que desde el jueves hasta ahora estuvo hablando con Burlando por ejemplo. Y con otros amigos de él», contó Ángel.

«También me agregó que iba a hacer el programa el domingo. Acto seguido a la tarde Telefe lo echa porque si bien no lo despidieron, el canal habló con él y consensuaron que no fuera. Obviamente no hay vuelta atrás en lo laboral y en otros trabajos suyos como publicidades y el disco que había grabado. La empresa bajó línea y le hizo un pedido a los conductores del canal. En el casamiento de Lizy, Jesica Cirio estaba espantada y no sabía cómo iba a hacer el programa el domingo. Todavía no se había determinado que estuviera Georgina», finalizó.