28 febrero, 2024

El Gobernador de San Luis firmó un convenio para la creación del Banco de Ortopedia en la provincia

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ha firmado un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la creación del Banco de Ortopedia en la provincia.

Por Gabriel Rodriguez

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ha firmado un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la creación del Banco de Ortopedia en la provincia.

Como parte de esta iniciativa, se destinarán 10 millones de pesos para la adquisición de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad en San Luis.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, y contó con la presencia de María De Las Nieves Salama, jefa del Programa Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El Banco de Ortopedia ofrecerá una variedad de productos, como sillas de ruedas, andadores para niños y adultos, sillas de ruedas para personas con obesidad, bastones para personas no videntes, camas ortopédicas y muletas. Los fondos asignados se utilizarán para adquirir más herramientas de apoyo técnico destinadas a las personas con discapacidad de San Luis.

Este convenio forma parte del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), el cual tiene como objetivo adquirir transporte para las Juntas Itinerantes de Certificación y establecer Bancos Provinciales de Ayudas Técnicas.

El Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad se implementa en todo el país a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en colaboración con los gobiernos provinciales, y cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gobernador continuará con su agenda oficial de actividades en Buenos Aires esta semana, y tiene previsto su asistencia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el martes.