18 mayo, 2024

Dosep realizó más de mil atenciones en un mes

Hace un poco más de un mes que el Dosep Hospital «Verónica Bailone» volvió a abrir sus puertas como clínica modelo. En este período ya efectuó más de 1.000 prácticas, de las cuales 810 fueron consultas médicas. El resto corresponde al área de análisis clínico y diagnóstico por imágenes.

Por Gabriel Rodriguez

En su gran mayoría fueron consultas médicas de ginecología, traumatología, neurología y psicología.

Hace un poco más de un mes que el Dosep Hospital «Verónica Bailone» volvió a abrir sus puertas como clínica modelo. En este período ya efectuó más de 1.000 prácticas, de las cuales 810 fueron consultas médicas. El resto corresponde al área de análisis clínico y diagnóstico por imágenes.

«Todo el staff y el abanico de especialidades vienen trabajando muy bien. Algunas están teniendo mucha demanda, como es el caso de ginecología, traumatología, neurología y psicología. Todas en general están con demanda. Estamos muy contentos con este nuevo arranque y nos encontramos expectantes para seguir creciendo en la oferta de servicios», mencionó Javier Herzig, director médico de la institución.

La atención es exclusiva para los afiliados de la obra social provincial de Dosep. Las personas interesadas en sacar un turno pueden hacerlo de manera presencial y cuentan con las opciones de gestionarlo vía telefónica o por la página web del nosocomio, que es https://hospitalbailone.dosep.sanluis.gob.ar/. Allí también podrán encontrar información sobre la diversa cartera de especialidades y otros datos.

«En el área de diagnóstico por imágenes, actualmente estamos brindando los servicios de ecografía, radiografía convencional y tomografías computadas. Cuentan con equipos nuevos que recién se estrenaron. Son de tecnología de última generación. Esto también se aplica a lo que se utiliza en el laboratorio de análisis clínicos», explicó el director médico.

La cantidad de turnos para este mes ya ha superado los 800. El gran interés de la población refleja, en cierta medida, que la obra del nuevo centro era una necesidad para todos los afiliados que la mutual tiene en Villa Mercedes.

Herzig adelantó que es muy probable que antes de fin de año, o en los primeros días de enero, puedan completar la instalación de un mamógrafo digital de última generación. «Va a ser de lo mejor que va a tener la ciudad y va a ayudar mucho en la parte de diagnóstico para las mujeres. Somos optimistas en que, también para el primer mes del 2023, vamos a poder contar con un resonador nuclear magnético, el cual va a ser una gran contribución», señaló.

De la misma forma que en otras delegaciones, los profesionales utilizan la historia clínica digital, un sistema desarrollado en la provincia que agiliza todo el proceso de atención por la forma en la que organiza y permite el acceso a la información de los pacientes de manera segura.

El director manifestó que cuentan con una buena capacidad de atención y que a medida de que las agendas se vayan completando, piensan añadir más horas de consultorio en las especialidades que lo requieran, como así también más profesionales para el staff médico.

Dentro de los proyectos para el próximo año, también planean abrir el área de quirófano y la de internación, en la cual contarán con más de cuarenta camas, además del servicio de urgencias, que dispondrá de una guardia con atención las veinticuatro horas.