2 mayo, 2024

Dia del amigo: La mayoria de los locales, con reservas completas

El Día del Amigo para los argentinos significa un momento de reunión, de conversación, de intercambio con esas personas que están en las buenas y en las malas.

Por Gabriel Rodriguez

En los negocios afirman que más allá de los vaivenes económicos a los puntanos les gusta salir a celebrar

El Día del Amigo para los argentinos significa un momento de reunión, de conversación, de intercambio con esas personas que están en las buenas y en las malas. Cenas, tragos, fiestas o el calor del hogar son algunas de las opciones para compartir este momento y celebrar que «un amigo es una luz brillando en la oscuridad», como dice la canción. A pesar de la crisis, los bares y cafés de la capital puntana se preparan hoy para recibir un caudal importante de amigos y amigas. Aseguran que este año vendrá con creces y la mayoría ya tiene las reservas completas.

«Hace un par de días ya que tenemos todo completo. No sabemos cómo estará el clima, pero más allá de que haga frío la gente se sienta afuera para compartir el encuentro. Tenemos una carta muy variada, desde pizzas, lomos y hamburguesas; también le sumamos tacos, rabas, tablas frías y calientes. En precios, arrancás de una pizza a 1.000 pesos. Estamos en un rango intermedio, tratamos siempre de mantener la calidad», afirmó Darío Herrera, uno de los propietarios de un bar ubicado en avenida Illia.

El encargado de dos resto-bares de la ciudad, uno por Rivadavia y el otro por Illia, Fernando Blanco, expresó que en estos locales las reservas también están completas. Al ser dos comercios diferentes, las propuestas para el día también lo son. «Esta semana tenemos promos de comida tamaño M (mediano) y dos bebidas por 1.300 pesos, a partir de las 4 personas. También hacemos «happy hour» de cervezas y para este miércoles tenemos la opción de papas libres, que la haremos todas las semanas, por 800 pesos», comentó en relación a uno de los negocios.

No solo la noche es para celebrar, afirmó David Margadant, mozo de un café localizado en Rivadavia. «Para el Día del Amigo siempre esperamos mucha gente y siempre tenemos mucha clientela. Tenemos promos para compartir, justamente por el día. Nosotros trabajamos con reservas porque esperamos mucha gente y la idea del café es poder brindar la atención exacta en tiempo y forma a los que ya vengan con la reserva previa. Acá todo es casero y la materia prima es de calidad para brindar una buena experiencia a cada persona», dijo.

«Pese a todo, los clientes siguen viniendo, nosotros tenemos muchos clientes que reinciden, que ya nos conocen y que nos eligen. La gente está acostumbrada a la suba de precios, lamentablemente», agregó Margadant.

«Por suerte estamos remontando ahora, trabajando bien, la gente acompaña. Tenemos nuestra clientela de siempre. Pero venimos resolviendo, todavía, cuestiones que nos quedaron de la pandemia», manifestó Herrera.

Otra de las opciones que hay en el abanico puntano es para ponerle un condimento más fiestero a un día tan especial. En un club ubicado en ruta 3, los festejos comienzan hoy a la noche y se extenderán hasta el domingo. Nicolás Salinas, uno de los propietarios, contó que esperan un gran caudal de personas para celebrar el Día del Amigo. Habrá sesiones de jam, bandas de rock, DJ con música para todos los gustos y hasta un día de picnic. Informó que para la fiesta del segundo turno del viernes las entradas ya están agotadas.

Si bien la crisis y la pandemia afectaron al sector, los comerciantes aseveran que, pese a todo, a los puntanos les gusta salir a celebrar y reunirse con amigos.