Caputo aseguró que los precios bajan hasta un 50%: “Los comerciantes ya entendieron el mensaje”
Por María Cruz*
Caputo en Tucumán: “Los precios están bajando hasta un 50% y no se van a imprimir más pesos”
El ministro de Economía, Luis Caputo, participó este viernes de un evento organizado por la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, donde afirmó que varios productos de consumo masivo están bajando de precio. Según detalló, “en las últimas dos semanas cayeron 25% los precios de los celulares y televisores, y entre 40% y 50% los de los aires acondicionados y heladeras”.
Caputo celebró este comportamiento del mercado y dijo que los comerciantes “ya entendieron que hay que bajar los precios”. Y lanzó una advertencia: “Si no bajan, ya saben dónde se van a meter los productos”.
Además, sostuvo que la inflación no está vinculada con el aumento del dólar, sino con la depreciación del peso, y aseguró que actualmente “no se imprimen pesos, ni se van a imprimir”. Según el funcionario, esa política se mantiene gracias a la reciente recapitalización del Banco Central.
También destacó que el crédito está creciendo en el país y remarcó que ahora los pesos están “totalmente respaldados”.
Las declaraciones se enmarcan en el contexto de un Gobierno que busca mostrar señales de desaceleración inflacionaria y reactivación del crédito tras meses de ajuste fiscal.