22 julio, 2024

Avanzan las Obras Complementarias para la Construcción de 70 Nuevas Viviendas en el Barrio Malvinas, Juana Koslay

El desarrollo de un ambicioso proyecto habitacional en el barrio Malvinas de Juana Koslay, San Luis, continúa avanzando con la realización de obras complementarias que mejorarán significativamente la calidad de vida de los futuros residentes.

Por Gabriel Rodríguez

El desarrollo de un ambicioso proyecto habitacional en el barrio Malvinas de Juana Koslay, San Luis, continúa avanzando con la realización de obras complementarias que mejorarán significativamente la calidad de vida de los futuros residentes. Este lunes, se llevó a cabo una visita al sitio donde ya se encuentran en marcha diversas actividades, incluyendo el trazado de calles, la instalación de desagües pluviales y la construcción de la red cloacal.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, abarca una serie de mejoras en la infraestructura de la zona, como la creación de un pórtico de ingreso, un boulevard pavimentado, áreas de esparcimiento como plazas y paseos peatonales, sistemas de desagües pluviales, cámaras de vigilancia, puntos de acceso wifi y la conexión a la red de cloacas.

La inversión total destinada a estas obras se eleva a 1.560 millones de pesos y tiene como objetivo principal beneficiar a más de 340 familias de la región, proporcionándoles viviendas de calidad y una infraestructura moderna.

Estas nuevas viviendas serán financiadas por el Plan Federal «Casa Propia», con aportes del Gobierno Nacional. Estarán equipadas con materiales que contribuirán a la eficiencia energética de las casas, garantizando una temperatura agradable tanto en verano como en invierno. Entre las características destacadas, se incluyen termotanques híbridos que permiten el uso de energía solar y eléctrica, y una superficie aproximada de 64 metros cuadrados por vivienda.

Durante una inspección de obra realizada este lunes, Cristian Rasmussen, jefe del Programa de Grandes Obras, enfatizó que la construcción de viviendas y las obras complementarias avanzan de manera simultánea, aunque a diferentes ritmos. Se espera que este proyecto se complete en un plazo de un año, y traerá consigo una serie de mejoras adicionales para la comunidad, como la expansión de la red de gas natural, la implementación de una red de internet mediante antenas wifi, y la pavimentación de calles en el área circundante.

En particular, Rasmussen resaltó el significativo progreso en la pavimentación de calles, con un total de aproximadamente 24 mil metros lineales de pavimento hasta la fecha. Se espera que esta infraestructura continúe creciendo en el futuro, lo que beneficiará aún más al barrio y sus residentes.