14 junio, 2024

A otras cuatro localidades llego San Luis a Mil con wifi de alta velocidad

Vecinos y comerciantes de El Trapiche, Papagayos, Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen ya cuentan con el servicio de internet. En la primera quincena de enero desembarcará en Candelaria, Cortaderas y Villa Larca.

Por Gabriel Rodriguez

Vecinos y comerciantes de El Trapiche, Papagayos, Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen ya cuentan con el servicio de internet. En la primera quincena de enero desembarcará en Candelaria, Cortaderas y Villa Larca.

El año en la provincia culmina con mayor conectividad. Esta semana, la Autopista de la Información (AUI) completó nuevas instalaciones a través del Plan San Luis a Mil, el wifi por fibra óptica y de alta velocidad del Gobierno de San Luis, que llegó a cuatro nuevas localidades y que ya acumula un total de 26.

Esta semana, el servicio desembarcó en viviendas particulares y comercios de El Trapiche, Santa Rosa del Conlara y Villa del Carmen.

“Poder llegar a cada rincón de la provincia, ver la felicidad con la que los vecinos reciben el servicio y posibilitar que en los lugares más humildes haya acceso a la formación universitaria es una de las muchas gratificaciones que recibe el equipo de la AUI, que semana tras semana trabaja en las instalaciones”, dijo el responsable del Área de Ingeniería de la AUI, Jonathan Molina.

Ana Faba, vecina del barrio Monte Caramelo, de Villa del Carmen, se convirtió en la primera usuaria de San Luis a Mil en la localidad. Indicó que los servicios de cable con internet y la telefonía son muy inestables en la zona. “Debo ser una de las primeras que se anotó, ahora lo voy a disfrutar”, sostuvo.

Para Gustavo Albet, dueño de la rotisería La Vecina, en el mismo barrio, indicó que la propuesta del Gobierno le trajo la solución que necesitaba, por su costo accesible y estabilidad. “La mayoría de los clientes pagan a través de Mercado Pago y sin una buena conexión se hacía difícil la venta. Hoy todo se hace por internet. Además de usarla en el negocio la vamos a aprovechar en el hogar, especialmente mi hija que estudia a distancia”, aseguró.

Con solo 21 años, Kevin Díaz, tiene muy claro que el internet le brinda las herramientas necesarias para hacer prosperar su emprendimiento. El joven adquirió una máquina de impresión 3D y se dedica a diseñar objetos que luego oferta en sus redes. Además, este año comenzó a estudiar Programación en la ULP y tiene muchos proyectos para su futuro y el de su familia. “En agosto me enteré que llegaría esta posibilidad hasta aquí, no dudamos y nos inscribimos de inmediato”, contó.

Molina dijo que en la primera quincena de enero el servicio llegará a los vecinos de Candelaria, Cortaderas y Villa Larca, y que con esas tres localidades se completará la segunda etapa. Actualmente, hay más de 3500 hogares y comercios conectados al servicio.