3 julio, 2026

Con 10 jugadores, EE.UU. derrotó a Bosnia y sigue en carrera

0

Estados Unidos venció 2 a 0 a Bosnia en el Levi’s Stadium y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026. Pese a la expulsión de Balogun, el equipo de Pochettino aseguró su clasificación y enfrentará a Bélgica en la próxima ronda.

Estados Unidos derrotó este miércoles por 2 a 0 a Bosnia en el Levi’s Stadium de California y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino logró sostener la ventaja incluso con un jugador menos y ahora enfrentará a Bélgica en la próxima instancia del certamen.

El conjunto local abrió el marcador sobre el final del primer tiempo a través de Folarin Balogun. El delantero aprovechó un pase filtrado, quedó mano a mano y definió con un remate bajo que pasó entre las piernas del arquero Nikola Vasilj para establecer el 1 a 0.

Bosnia había comenzado mejor el partido y generó las primeras situaciones claras con Ermedin Demirovic y Kerim Alajbegovic, aunque se encontró con respuestas firmes del arquero estadounidense Matt Freese. Con el correr de los minutos, Estados Unidos logró equilibrar el juego y capitalizar su eficacia en el área rival.

El desarrollo se complicó para el conjunto norteamericano a los 63 minutos, cuando Balogun fue expulsado con tarjeta roja directa tras una infracción sobre Tarik Muharemovic. La acción dejó al equipo de Pochettino con diez jugadores y obligó a reordenar el esquema para sostener la ventaja.

Pese a la inferioridad numérica, Estados Unidos liquidó el encuentro a los 81 minutos. Malik Tillman ejecutó un tiro libre preciso que sorprendió al arquero bosnio y sentenció el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el equipo anfitrión aseguró su clasificación a los octavos de final, donde se medirá con Bélgica, que viene de una remontada épica ante Senegal tras imponerse 3 a 2 en el alargue luego de estar dos goles abajo.

Estados Unidos, que no alcanza los cuartos de final desde Corea-Japón 2002, buscará sostener su buen momento en el torneo pese a la baja sensible de Balogun, quien no podrá estar en el próximo partido por suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *