18 abril, 2024

Zoonosis ya tiene nuevas fechas de castraciones para el mes de mayo

En la primera quincena, los veterinarios atenderán en el CAV del barrio Jardín San Luis. Se trata del Quirófano Móvil municipal, cuyo servicio es gratuito. Las operaciones se hacen con turno previo.

Por Ale Pombo

En la primera quincena, los veterinarios atenderán en el CAV del barrio Jardín San Luis. Se trata del Quirófano Móvil municipal, cuyo servicio es gratuito. Las operaciones se hacen con turno previo.

Para cuidar a los grandes mimados que reinan en cada hogar, la Municipalidad de San Luis continúa con la campaña de castración de perros y gatos. En la Dirección de Zoonosis anunciaron el cronograma para la realización de las cirugías. En mayo, los veterinarios y sus asistentes visitarán el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis, desde este jueves y hasta el 14 de mayo, y luego se trasladarán hacia el CAV del 500 Viviendas Norte.

Así lo anunció la titular de esa repartición, Paola Ávalo. Este primer abordaje del Quirófano Móvil se desarrollará hasta el 14 de mayo, inclusive. Los vecinos que residen en la zona deberán solicitar el turno con un día de anticipación en el CAV, de 9 a 13.

El personal de Zoonosis toma veinte turnos por día, que es el tope de los cupos diarios de castraciones. Por eso, aconsejan concurrir con antelación para sacar su turno y llegar temprano cuando lleven a sus mascotas al Quirófano Móvil.

Tras 15 días en el Jardín San Luis, los veterinarios se trasladarán al 500 Viviendas Norte.

«Terminamos las castraciones en el barrio Eva Perón. Estuvimos ahí durante dos semanas, con muchísima aceptación y gran convocatoria. Retomamos este jueves (por hoy), en el CAV del barrio Jardín. Los vecinos y vecinas tienen que acercarse de manera presencial dentro del horario indicado para sacar su turno previo”, subrayó Ávalo.

El cronograma continuará del lunes 15 hasta el viernes 26 de mayo en el CAV del barrio 500 Viviendas Norte, sobre la avenida Fuerza Aérea, en la manzana 146.

Luego, desde el lunes 29 hasta el viernes 9 de junio, los veterinarios atenderán en el CAV de los Tres Barrios ubicado en el barrio Coronel Pringles, sobre la calle Dr. Esperanto al 535.