23 junio, 2024

Ya se invirtieron 100 millones de pesos en la Autopista de las Serranías Puntanas

Las autopistas y rutas dela provincia de San Luis están recibiendo una fuerte inversión para ponerlas en condiciones. Solo en la Autopista de las Serranías Puntanas, ya se invirtieron 100 millones de pesos para su puesta en valor.

Las autopistas y rutas de la provincia de San Luis están recibiendo una fuerte inversión para ponerlas en condiciones. Solo en la Autopista de las Serranías Puntanas, ya se invirtieron 100 millones de pesos para su puesta en valor.

Desde el Ente de Control de Rutas, se informó que «debido al deterioro de las vías de circulación en el territorio sanluiseño, por falta de inversión en la gestión de Claudio Poggi, se puso en marcha una fuerte inversión para reconstruirlas y ponerlas en condiciones».

Nicolás Anzulovich, director del Ente de Control de Rutas, señaló: «Trazamos un plan de inversión solo para poner en valor las autopistas, principalmente en el mantenimiento de las luminarias, que también se encontraban muy abandonas».

«Teníamos un faltante importante de columnas de alumbrado. Más de 500 solo en la Autopista de las Serranías Puntanas. Allí se realizó una inversión de 10 millones de pesos de columnas, la revalorización de los tableros y transformadores que faltaban y producían que grandes tramos de la autopista quedaran sin luz», añadió el funcionario.

«Después se levantó todo lo que es el sistema de cartelería de led inteligente, cámaras de seguridad y se ha hecho un fuerte hincapié también en el mantenimiento de las autopistas en cuanto a la forestación y el cuidado de los espacios verdes», afirmó Anzulovich.

«Para que las autopistas de San Luis, no solo sean las más seguras sino también las más lindas, como nos lo ha pedido el gobernador de la provincia», aseveró.