23 junio, 2024

Ciudad de San Luis: Arranca el aumento en el boleto del Transpuntano

A partir de este miércoles comienza a regir el aumento en el boleto del Transpuntano en la Ciudad de San Luis, el cual ahora tiene un valor de 8,75 pesos. Ello implica un incremento del 25%, que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

A partir de este miércoles comienza a regir el aumento en el boleto del Transpuntano en la Ciudad de San Luis, el cual ahora tiene un valor de 8,75 pesos. Ello implica un incremento del 25%, que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

La mayoría de los usuarios se mostraron en desacuerdo con la suba de la tarifa, teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que está sumergido el país, con aumentos en servicios, alimentos, etc., y el decaimiento del sector laboral.

Algunos incluso sostuvieron que el precio no se condice con el servicio prestado por la empresa de transporte, al que calificaron como «regular».

Por su parte, el presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, había expuesto días atrás la necesidad del aumento, argumentado que hubo «un incremento desmedido de ciertos insumos fundamentales, como el valor del gasoil subsidiado».