Por Gabriel Rodriguez

Alumnos iniciaron las clases de natación de manera gratuita en distintos natatorios de la provincia, como parte de una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes.

La propuesta se desarrollará del 21 de junio al 16 de diciembre de 2022, y en esta edición son beneficiados 1600 estudiantes de entre 8 y 11 años de diferentes escuelas de la provincia, quienes podrán asistir a clases de natación de manera gratuita. Cabe señalar que la selección de las instituciones educativas se hizo en base a la cercanía con los natatorios.

Las actividades se realizan en las piletas de: Área Club, Pulso y Toribio Mendoza (San Luis); Club Ateneo y Le Parc (Villa Mercedes); Aquavital y Caam (Villa de Merlo); y Sierras Club (Juana Koslay).

Alumnos de la Escuela N°427 Provincia de Córdoba, de la Escuela N°175 “General José de San Martín”, del Centro Educativo N°1 “Juan Pascual Pringles”, del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” y de la Escuela N°435 Pueblo Comechingón, fueron los primeros en comenzar con las actividades. Las demás escuelas lo harán paulatinamente en los natatorios elegidos para tal fin.

“Estamos muy felices. Hoy comenzamos natación con alumnos de 4°”, indicó Norma Magallanes, directora de la Escuela N°435 Pueblo Comechingón y remarcó que “es una experiencia que va a ser inolvidable para los alumnos y la escuela. Las familias están muy contentas y nos brindaron todo el apoyo”.

“Es importante que los chicos tengan esta chance de disfrutar de la pileta climatizada y es un hecho inédito a nivel nacional”, explicó Diego Fazio, encargado del CAAM y detalló que “es hermoso que los chicos tengan esta oportunidad de aprender a nadar en temporada invernal”.