23 junio, 2024

Villa Mercedes: Un abrigo cuesta aproximadamente 7 mil pesos como mínimo

La modalidad de pago más elegida por los clientes es a través de tarjetas de crédito bancarizadas. Las camperas pueden llegar a valer hasta $38 mil.

Por Gabriel Rodriguez

La modalidad de pago más elegida por los clientes es a través de tarjetas de crédito bancarizadas. Las camperas pueden llegar a valer hasta $38 mil.

Este invierno las camperas pueden valer siete mil pesos como mínimo. El año pasado, la más cara costaba lo que hoy sale la más económica. Los comercios consultados por El Diario aseguran que la mayoría de las personas eligen abonar con tarjetas de crédito debido a las promociones y cuotas sin interés que estas ofrecen.

Marco Medaglia, dueño de un negocio ubicado en la calle Salta 16, dijo que la gente empezó a comprar ropa de abrigo, pero no en cantidad, debido a que aún quedan días calurosos. “Las personas vienen más cuando ya está completamente frío. Con respecto a los precios, en nuestro caso hubo un aumento del 50% en relación al año pasado, antes una campera que salía diez mil pesos hoy vale catorce mil. La más cara que ofrecemos es una parka de veintisiete mil”, expresó.

Además, el encargado del local de ropa para hombres agregó que, particularmente, este año los clientes pagan mucho más con tarjeta de crédito que con efectivo o débito. “Tenemos varias promociones con los bancos que hace que vendamos bastante, sobre todo las camperas que por ahí son un poco más costosas que el resto de las prendas”, manifestó.

En otro comercio que está sobre Pedernera 410, Ivana González comentó que abrieron en diciembre del 2022 y hasta el momento tienen mucho movimiento de gente. “Las camperas pueden valer desde los diez mil pesos hasta los treinta y ocho mil. Depende el modelo y el material es el precio, asimismo la más solicitada es la puffer engomada y los sacos de paño”.

La comerciante indicó que los días de cobro tienen mayor actividad y pagos en efectivo, pero que los clientes el resto del mes eligen abonar con medios de pago bancarizados.

“Ofrecemos una gran variedad de precios en la ropa de otoño/invierno, la campera más económica cuesta casi siete mil pesos, después tenemos desde los quince mil hasta treinta mil pesos. En relación al año pasado el movimiento es el mismo, el cambio más notorio es la forma de pagar; antes elegían comprar con efectivo o débito y ahora lo hacen con tarjeta para poder acceder a varias cuotas”, expresó Melisa Cacace, encargada de un local ubicado en la calle Pedernera 409.

Maximiliano Macia tiene su negocio en Pescadores 8 y es otro de los comerciantes consultados que le comentó a El Diario que tiene abrigos desde los doce mil hasta los treinta y tres mil pesos, dependiendo el modelo y la calidad. “El año pasado la campera más cara no pasaba los quince mil pesos. En relación al 2022 puedo ver que la gente busca más precios en diferentes locales y antes capaz que venían directo a comprar», reveló el vendedor.