23 junio, 2024

El candidato a gobernador «Gato» Fernandez participo de las fiestas patronales de Renca

El candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis acompañó la celebración de la misa y la procesión en honor al Cristo. También dialogó con feriantes y vecinos de la localidad.

Por Gabriel Rodriguez

El candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis acompañó la celebración de la misa y la procesión en honor al Cristo. También dialogó con feriantes y vecinos de la localidad.

El candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis, Jorge «Gato» Fernández, visitó Renca, donde participó de la tradicional misa y procesión (que estuvo presidida por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba) en conmemoración del Cristo de la localidad. En su recorrida, también aprovechó para hablar los vendedores y lugareños.

«En el camino que hice hasta los distintos puestos de los feriantes pude saludar a cientos de vecinos y amigos de toda vida, que de manera espontánea y con mucha sinceridad se acercaron para darme un abrazo y transmitirme toda su energía en apoyo al desafío electoral que tenemos el 11 de junio», dijo Fernández.

Según explicó el postulante a la Gobernación, es un asiduo visitante y devoto de Renca, ya que está ubicada a tan solo 8 kilómetros de su Tilisarao natal, desde donde todos los años se traslada a la localidad de la fe para «cumplir promesas».

«Soy muy creyente y en este caso, en Renca, me surge un sentimiento doble porque al Cristo de Renca lo siento como propio, al haber nacido acá cerquita en San Pablo y haber pasado toda mi vida en el amado Tilisarao y el Valle del Conlara», sostuvo.

En su mensaje, Fernández contó que durante la misa, monseñor Barba distribuyó un documento firmado por todos los obispos del país referido a la solidaridad, la pobreza y la educación, «cuestión que lamentablemente está muy alejada de toda la dirigencia política, que no se ocupa porque entienden que no mide políticamente», afirmó el candidato.

«Se equivocan. Yo comparto lo que dice ese pronunciamiento porque en esta campaña vengo recalcando que durante mi gobernación una de las prioridades será la educación. No dejaremos librado al azar el futuro de nuestros jóvenes y de nuestra provincia», afirmó.