4 febrero, 2023

Villa Mercedes: Robó chapas de una iglesia para construirle una cochera a su cliente

Pablo Barbosa, al parecer, había sido contratado por otro hombre para que le construyera una cochera. Entre los materiales que hacían falta para el armado estaban unas chapas y Barbosa tal vez le dijo al potencial cliente que podía conseguirle un par a muy buen precio.

Por Gabriel Rodriguez

El personal del Comando Radioeléctrico lo aprehendió cuando sustraía el material de afuera del templo.

Pablo Barbosa, al parecer, había sido contratado por otro hombre para que le construyera una cochera. Entre los materiales que hacían falta para el armado estaban unas chapas y Barbosa tal vez le dijo al potencial cliente que podía conseguirle un par a muy buen precio. Las láminas metálicas en las que pensaba eran las de una iglesia del barrio Almirante Brown, de Villa Mercedes. El personal del Comando Radioeléctrico lo aprehendió cuando sustraía el material de afuera del templo y se lo entregaba a su cliente.

Sucedió alrededor de las 8:30. A esa hora, un grupo de efectivos que patrullaban la zona céntrica fueron alertados por radio de que en Bélgica y Remedios de Escalada había un robo en proceso.

Cuando los policías llegaron, advirtieron a dos hombres portando un par de chapas. En la calle Italia los identificaron.

Ninguno de los dos anduvo con rodeos para decir lo que allí hacían. Uno de ellos dijo que «le estaba comprando por encargue unas chapas a Barbosa, debido a que el mismo le tenía que armar el techo de su garaje», detalló el personal policial.

Barbosa tampoco ocultó de dónde había tomado las planchas. Dijo que las había sustraído del predio de la iglesia de Bélgica y Remedios de Escalada.

Unas horas más tarde, a las 17:30, en otro punto de la ciudad, en Sucre y Almafuerte, los efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a otros dos hombres. Fue por un delito muy común últimamente en Villa Mercedes: robo de cables.

Víctor Oga, de 31 años, y Juan Marcelo Zalazar, de 48, fueron sorprendidos cuando, montados a un poste de alumbrado público, cortaban cables con un cuchillo de mesa, tipo serrucho.