Vientos huracanados, granizo y lluvia provocaron grandes destrozos en viviendas, automóviles y arbolado público de la ciudad de San Luis, donde en la madrugada de hoy comenzó a normalizarse la situación, informó José Pereyra, jefe de Defensa Civil municipal.
Alrededor de las 4 horas comenzó el restablecimiento del suministro de electricidad y agua potable interrumpido en gran parte de la ciudad, indicó.
«Una de las situaciones graves fue la vivida por una joven de 21 años que vive en uno de los barrios del sur de la ciudad quien se electrocutó, pero fue asistida inmediatamente y está internada en el Hospital de San Luis fuera de peligro», apuntó Pereyra.
Dijo que una gran cantidad de automóviles quedaron atrapados debajo de los árboles, cuya caída provocó cortes de cables de las redes de tendido eléctrico y el cableado en general de servicios como la televisión por cable e internet.
También son numerosos los carteles caídos y los daños en vidrieras de negocios, por lo que se ha constituido un Comité de Emergencia que atiende a los damnificados tanto por teléfono como en oficinas municipales.
Por su parte, el gobierno de la provincia de San Luis puso a disposición todo el personal de la Defensa Civil provincial para trabajar en forma mancomunada.
Pereyra señaló que se ha recomendado transitar con mucha precaución por la ciudad, ya que persisten árboles y carteles que pueden derrumbarse, al igual que cableado en calles y veredas.
El sábado, la temperatura máxima superó los 38 grados centígrados y a las 19 horas se desató una fuerte tormenta con ráfagas de viento y granizo que hizo descender 20 grados la columna mercurial.