Por Gabriel Rodríguez
Una mujer y un hombre fallecieron en la Autopista de las Serranías Puntanas cuando el auto en el que viajaban se desvió hacia el cantero central y chocó contra una columna de iluminación.
Sus dos hijos, menores de edad, que viajaban en la parte trasera del vehículo, fueron trasladados al Hospital Pediátrico de San Luis.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Evangelina Cejas y Arnaldo González, ambos de Mendoza. Los hijos de la pareja, de cinco y siete años, están fuera de peligro, pero se encuentran en estado de shock.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 en el kilómetro 809, a unos seis kilómetros de Balde. La familia viajaba en un Renault Clio plateado, patente FGB 075, en dirección oeste a este. Por motivos aún no determinados, el conductor perdió el control del vehículo, que se desvió hacia el bulevar que divide ambas trochas.
El auto quedó destruido, con el costado izquierdo hundido en el poste de luz. Los bomberos trabajaron durante una hora para retirar los cuerpos y rescatar a los niños atrapados en el vehículo.
«En principio, intervino un solo vehículo. Los menores terminaron con lesiones y, en el lugar, quedaron trabajando los peritos de Criminalística,» informó el fiscal instructor de San Luis, Esteban Roche.