18 abril, 2024

Tragedia en Córdoba: Otro joven fallece tras caer al vacío durante incendio

En medio de la conmoción por el incendio que sacudió el barrio Nueva Córdoba el jueves pasado, se ha confirmado el trágico fallecimiento de otro joven.

Por Gabriel Rodriguez

En medio de la conmoción por el incendio que sacudió el barrio Nueva Córdoba el jueves pasado, se ha confirmado el trágico fallecimiento de otro joven.

Sebastián Luiquín, de Jujuy al igual que sus compañeros, perdió la vida luego de caer desde el décimo segundo piso del edificio donde se desató el siniestro, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 400.

Luiquín se encontraba junto a Tiziano Tejerina, de 18 años, tratando de huir de las llamas cuando ocurrió el fatal accidente. Ambos jóvenes intentaban escapar del fuego que consumía su vivienda. Tejerina también perdió la vida en circunstancias similares. Además, Pablo Acasa, otro de los ocupantes del departamento, logró sobrevivir con heridas leves después de bajar al balcón de un piso inferior aferrándose a unas cañerías.

Sebastián Luiquín fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias y estuvo bajo cuidados intensivos, pero lamentablemente sucumbió a las graves lesiones sufridas en la caída.

En cuanto a la investigación del incidente, a cargo del fiscal Rubén Caro, los Bomberos han presentado un informe preliminar. Aunque no se detectaron irregularidades en el servicio eléctrico ni fugas de gas en el departamento, se sospecha que el incendio pudo haber sido desencadenado por la explosión de algún dispositivo, como la batería de un teléfono celular.

La comunidad de Córdoba se encuentra consternada por esta nueva pérdida en medio de la tragedia, y se espera que las autoridades continúen investigando para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este lamentable desenlace.