2 mayo, 2024

Tensa situación en los terrenos tomados del Barrio Eva Perón

Dos camionetas del grupo COAR se presentaron en el lugar mientras decenas de familias reclaman la presencia de algún funcionario del gobierno provincial.

Dos camionetas del grupo COAR se presentaron en el lugar mientras decenas de familias reclaman la presencia de algún funcionario del gobierno.

La situación comenzó hace algunas semanas cuando un grupo de personas tomó terrenos de la familia Mirábile desde el boulevard Las Banderas hacia el norte, mientras que otra porción pertenece a la Universidad Nacional de San Luis.

Los lotes fueron demarcados y miden 10 × 30 metros, en tanto que fueron identificados con los apellidos de las familias.

Ahora, la policía se presentó en el lugar y el objetivo sería el desalojo, tras una orden judicial, dado que los terrenos pertenecen, en su mayoría a un privado. Pero las familias aseguran que no piensan irse hasta no obtener una respuesta a sus problemas habitacionales.

Una mujer entrevistada por algunos medios locales, aseguró que tomó terrenos para sus hijos, aunque ella ya posee una casa. «Tengo a mi hija que no tiene casa y tiene una hija chiquita. Se le quemó su casa y no le han dado una respuesta», aseguró.

La mujer detalló que algunos ocupantes arrojaron piedras a la policía lo que generó una enorme tensión en el lugar. Sin embargo ella afirmó: «Nosotros no queremos líos, realmente queremos que nos den una solución».