6 octubre, 2024

Susana deberá seguir internada «varios días más»

Sigue en la clínica Cantegrill de Punta del Este, en una sala de terapia intermedia. La familia es hermética pero su secretaria dijo ayer que «durmió toda la noche, descansó bien y está de buen ánimo».

Por Alejo Pombo

Sigue en la clínica Cantegrill de Punta del Este, en una sala de terapia intermedia. La familia es hermética pero su secretaria dijo ayer que «durmió toda la noche, descansó bien y está de buen ánimo».

Tiene para varios días más». Las declaraciones de Mecha Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez, se cuentan en privado y solo a los íntimos, pero es casi imposible que no trasciendan.

Es que Mecha suele informar sólo a familiares y amigos de la diva de los teléfonos, pero éstos a su vez tienen otros amigos y así nos enteramos que a Susana le quedan días por delante para recuperarse.

Quien mantiene el contacto directo con la prensa es su amiga, Dolores Mayol, y en la segunda noche en terapia intermedia señaló que Susana «durmió toda la noche, descansó bien y está de buen ánimo.

Los parámetros de oxigenación se mantienen estables con el tratamiento instaurado y los marcadores inflamatorios en descenso».

Así, la amiga y secretaria de Sú transmite tranquilidad sobre la evolución de la diva, que sigue internada en el sanatorio Cantegril de Punta del Este desde el jueves de la semana pasada. Mecha con los familiares es excesivamente cauta con el pronóstico. Ella, al igual que su madre, se contagió de Coronavirus, pero a diferencia de Susana, cursa el Covid-19 en la chacra La Mary.

En Teleshow se afirmó que la hija de Susana a los familiares les comunica que «para el alta definitiva dependerá de la evolución de esta semana».

Todo indica que la evolución es más lenta de lo que se esperaba. El martes se afirmó que «Susana está oxigenando un 99 por ciento. Aunque le cuesta un poco descansar bien porque le molesta la mascarilla».

La preocupación por la salud de la diva sigue latente porque el jueves pasado ingresó a una sala común y el lunes a la noche la trasladaron a una sala de terapia intermedia para un mayor control. Pero se entiende que es un paso previo a la sala de terapia intensiva y se sabe que el virus puede ser traicionero.

Dolores Mayol explicó el motivo de pase de sala como parte del pico de la enfermedad: «El cambio es parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno. Hasta ahora, todo lo que se está haciendo se ubica dentro del cuadro esperable del cuadro de infección».

En el entorno familiar hay hermetismo.

Se eligió a Dolores Mayol para la comunicación con la prensa. Tanto Mecha como el hermano de la diva, Patricio Giménez, cerraron filas para cuidar el ánimo de la conductora: «Susana está bien. Es normal que entre el día seis y el ocho sean los días donde la tos molesta más. Están haciendo los estudios que le tienen que hacer. Está súper cuidada, así que quédense tranquilos. Entiendo que la gente quiere saber cómo está Susana.