18 mayo, 2024

Son cuatro los casos de gripe A en la provincia de San Luis

Cuatro casos de gripe se detectaron en la provincia de San Luis, entre los que se cuenta el del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Pero además hay un niño de cuatro años que permanece grave, un custodio y la secretaria del mandatario.

Ciudad de San Luis.- Cuatro casos de gripe se detectaron en la provincia de San Luis, entre los que se cuenta el del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Pero además hay un niño de cuatro años que permanece grave, un custodio y la secretaria del mandatario.

hospital-san-luis

El custodia de Alberto Rodríguez Saá y su secretaria, que viajaron junto al Gobernador a Córdoba, donde podrían haber contraído la enfermedad, están aislados, en sus propios domicilios y con medicación.

Respecto al menor, durante las últimas horas presentó una leve mejoría. Pero sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, en el hospital de San Luis. Es asmático, lo que complica su estado, al ser considerado un factor de riesgo.

Riera llamó a la comunidad a tomar conciencia sobre la prevención y la necesidad de vacunarse, principalmente a las embarazadas, menores de 2 años, mayores de 65 años y personas con asma, EPOC, esclerosis múltiple, obesidad, entre otras enfermedades, que se vacunen, ya que todas las unidades de salud tienen las dosis.

Las dosis están disponibles en todos los centros de salud, gratis para los que integran los denominados “grupos de riesgo”, y con un costo que se aproxima a los 200 pesos, para el resto de los vecinos.

“La enfermedad está circulando y avanzando. De hecho ya habíamos adelantado en el Consejo Provincial de Salud que el escenario va a ser muy parecido al del 2009 por cómo se está comportando en el país. Entonces, frente a esto, ya le avisamos a todo el sistema sanitario”, dijo el ministro de Salud de San Luis.

Fuente: Diario de La República