22 julio, 2024

No hay delito penal sobre el padre que vivió tres años con el cadáver de su hijo

El juez Leandro Estrada aclaró que la causa en la que se investiga a un padre que convivió tres años con su hijo muerto, no está encuadrada en una figura penal, afirmando que tener un cadáver en la casa es, claro, una conducta atípica, pero no un delito.

Ciudad de Villa Mercedes.- El juez Leandro Estrada aclaró que la causa en la que se investiga a un padre que convivió tres años con su hijo muerto, no está encuadrada en una figura penal, afirmando que tener un cadáver en la casa es, claro, una conducta atípica, pero no un delito.

carlos_pedernera_casa_vm
La casa donde fue hallado el cadáver, ubicada dentro del predio del Hogar Escuela

El magistrado informó además que como el padre, Carlos Agustín Pedernera, no está imputado, no puede solicitar que le realicen una pericia para determinar sus facultades mentales. Sólo podría requerir un estudio de esa naturaleza si el abogado defensor lo pide primero.

Pedernera de 65 años estuvo varios días en la Comisaría 9ª, dado que tras el allanamiento de su vivienda y el hallazgo del cuerpo de Carlitos, el joven de 26 años, la morada fue aislada y no puede ser habitada hasta que terminen las averiguaciones.

Actualmente está en la casa de una sobrina, y aunque tiene otros hijos, ninguno aceptó tenerlo en su casa, en algunos casos por no mantener una buena relación y en otros porque no existían las condiciones para ello.

Por otro lado, una de sus hijas, reveló que Pedernera recién ahora está viviendo un duelo por Carlitos. “Mi papá recién ahora, a tres años de la muerte de su hijo, vive su duelo porque, para él, todo ese tiempo es como si hubieran vivido juntos”, dijo Marisa.