22 julio, 2024

Solicitaron la detención de Lotocki en dos causas diferentes

Dos fiscales pidieron hoy la detención del médico Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

Por Ale Pombo

Dos fiscales pidieron hoy la detención del médico Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

El fiscal Lucio Herrera solicitó el arresto del facultativo por «tentativa de homicidio con uso de veneno», en perjuicio del actor uruguayo Raphael Dufort, quien afirmó haber sufrido consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki para el relleno de la nariz, pecho y bíceps.

Además, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, ya que sostiene que el médico debe esperar el juicio en prisión.

El funcionario del Ministerio Público, por su parte, entiende que con las nuevas causas en trámite que enfrenta Lotocki, y a la espera del resultado de la autopsia de la modelo, aumentaron los riesgos procesales.

El pedido de detención por parte del fiscal llegó tras escuchar el testimonio del actor uruguayo. «Lotocki me condenó a una muerte lenta», aseguró Dufort en una ampliación de su declaración.

Con esta nueva petición, la encarcelación de Lotocki quedaría en manos del juez Carlos Rengel, perteneciente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 28. El mismo fue quien en febrero de 2022 acusó al «cirujano de los famosos» por lesiones graves y lo condenó a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina.

Tras la muerte de Silvina Luna, quien por mala praxis padeció complicaciones en su salud por más de diez años, Burlando reclamó prisión preventiva para Lotocki.

«Tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki», aseguró el abogado sobre la causa de Silvina Luna.

Además, fue contundente sobre los riesgos de que el médico continúe libre: «No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible».