21 mayo, 2024

Siguen las mejoras en el acceso a Juana Koslay

El gobierno provincial está llevando adelante un ambicioso proyecto para jerarquizar los accesos a Juana Koslay, una de las zonas más transitadas y turísticas de la provincia de San Luis.

Por Gabriel Rodriguez

El gobierno provincial está llevando adelante un ambicioso proyecto para jerarquizar los accesos a Juana Koslay, una de las zonas más transitadas y turísticas de la provincia de San Luis. El plan de mejoramiento de rutas y caminos cuenta con una inversión de 4.460 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 480 días.

Uno de los trabajos que ya está en marcha es la pavimentación de la colectora del lado sur de la avenida La Aguada, entre las calles Lindor Quiroga y Las Américas. Este tramo de 2.400 metros brindará mayor funcionalidad al tráfico de la zona, sin generar molestias a los automovilistas, ya que se ha implementado un plan de contingencia para no interferir con el tránsito durante las obras.

El director de Vialidad Provincial, Jorge «Timmy» García Quiroga, explicó que este es solo el inicio de las mejoras planificadas. En los próximos días, se iniciará la repavimentación de la ruta provincial 18, desde el ingreso al Circuito Internacional de Potrero de los Funes hasta la rotonda de Cruz de Piedra. Esta obra incluirá la construcción de dos colectoras en la avenida Las Chacras, lo que aliviará el tráfico, especialmente en días feriados y fines de semana, cuando la circulación aumenta.

El proyecto también prevé la construcción de una importante rotonda en la intersección de Las Chacras y la ruta provincial 18, con tres carriles, para descongestionar el tráfico en esa zona durante los días de mayor afluencia.

Además, se construirá otra rotonda en el ingreso a la calle Pancha Hernández, mejorando así el acceso al Hospital de Juana Koslay. Estas intervenciones contribuirán a jerarquizar todo el sector y facilitarán la movilidad en la zona.

El último paso que se intervendrá será la avenida del Viento de Chorrillero, lo que resultará en una completa remodelación del tramo desde Potrero de los Funes hasta la avenida Las Chacras, con la implementación de colectoras y otras mejoras viales.

Estas obras significativas tienen como objetivo principal optimizar la infraestructura vial en la zona, beneficiando a miles de vecinos de Juana Koslay, Potrero de los Funes y Las Chacras, y brindando una experiencia más segura y fluida para los turistas que visitan la región.