“El Senado va a la escuela” es una propuesta en la que los legisladores nacionales visitarán escuelas de la Provincia. En una primera instancia lo harán en establecimientos de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Belgrano y Pringles. Una manera de explicar cómo es el funcionamiento de la Cámara Alta.
«Es una actividad que organiza la Dirección de Cultura del Senado de la Nación y en conjunto con el senador Adolfo Rodríguez Saá pedimos que esta iniciativa llegue a San Luis», explicó la senadora Eugenia Catalfamo.
Las visitas tienen lugar este jueves y viernes, donde los senadores hacen una recorrida por distintas localidades provinciales de los departamentos Belgrano, Pringles y Pueyrredón.
Este jueves, los funcionarios visitan Alto Pencoso, Beslay y Alto Pelado y el viernes la agenda incluye, El Trapiche, La Calera y Potrero de los Funes.
La idea es llevar información a los alumnos sobre la actividad parlamentaria, cómo se componen ambas cámaras, cómo se redacta un proyecto de ley, la actividad de los legisladores, el trabajo en comisiones y el tratamiento sobre tablas de los distintos proyectos.