23 abril, 2024

Se puso en marcha la obra de La Pedrera

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha la obra de «El Parque La Pedrera», con la firma de los decretos y las licitaciones correspondientes para su construcción en el teatro del complejo Molino Fénix, donde se realizó el acto.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los empresarios Roberto Moreno (LUMMA), Mario Rovella (Rovella – Carranza), Carlos Arroyo (GREEN SA) y Adrián Pascucci (ALQUIMAQ), quienes tendrán a su cargo la responsabilidad del desarrollo de la obra.

Tras una explicación del espíritu del proyecto, se llevó adelante la firma de los contratos, que fueron refrendados por los decretos N° 1176 correspondiente a la edificación del estadio único; el decreto N° 1177 para la construcción del parque y las obras complementarias, y el decreto N° 1178 correspondiente al autódromo internacional La Pedrera. El monto total de la obra asciende a $1.571.201.563,44.

El gobernador manifestó al tomar la palabra que «hay decretos que se firman con la inteligencia y otros que se firman con el corazón; así fue en esa oportunidad [en referencia al del complejo Molino Fénix] y también en esta ocasión”.

“Llegamos a este día después de la enorme participación de Villa Mercedes, que dijo «Sí» a La Pedrera, y cabe acotar que el pliego decía que todo dependía de lo que surgiera de la consulta, pese a lo cual las empresas que se presentaron trabajaron mucho y hoy comienza el plazo para que, en un año, tengamos el parque», añadió Rodríguez Saá.

«La provincia mira hacia aquí y se siente orgullosa de que se haga esta obra en Villa Mercedes, que será muy buena para el turismo, para muchas de las políticas de destinadas al bien común y para el sentido de pertenencia de los puntanos. Este parque será uno de los más coquetos de la Argentina y del mundo”, aseveró.