24 abril, 2024

San Luis: Ya se palpita el mundial en los comercios del centro

La fiebre por el Mundial de Qatar ya se palpita al máximo en la capital provincial. Literalmente, las vidrieras se tornaron celestes y blancas y abundan los artículos alusivos.

Por Gabriel Rodriguez

Maquillaje, gorros, cornetas, banderas y remeras son los más buscados. Aseguran que hay mucho interés.

La fiebre por el Mundial de Qatar ya se palpita al máximo en la capital provincial. Literalmente, las vidrieras se tornaron celestes y blancas y abundan los artículos alusivos. Los maquillajes, las cornetas, las banderas y las remeras son los más buscados, pero la creatividad no tiene límites y se pueden encontrar toallas, batas y hasta ropa interior. Aseguran que el campeonato, que comenzará en poco más de una semana, es un incentivo importante para mejorar las ventas.

“Todos están con este tema, todo el mundo está entusiasmado. Ganar la Copa América fue un factor importante. Seguramente que más cerca de la fecha, las ventas se van a incrementar”, señaló Jorge Cortes, un comerciante que distribuye diferentes productos en la ciudad.

“Los maquillajes, las cornetas, las banderas y las vuvuzelas son los más tradicionales. Para dar una idea, las pinturitas para la cara parten en los $300 y se pueden encontrar hasta en $900. Las cornetas se pueden conseguir en una base de $400 y algunas llegan a los $1.000. Los gorros tipo arlequín, más vistosos, arrancan en $2.500. Hubo años en los que lo que más se vendía eran las banderitas para poner en los autos. Esta vez, al menos en lo personal, no he vendido tanto ese producto”, graficó Cortes.

Pablo Flores, gerente de un reconocido comercio de calle San Martín, comentó que en su caso armaron la vidriera bajo la temática del Mundial la semana pasada. Aseguró que los clientes van en busca de todos los artículos, especialmente de las camisetas. “Estamos muy entusiasmados, sobre todo por lo que significa el Mundial para el país. Con el correr de los días se incrementarán las ventas, pero ya en estos momentos la gente ha preguntado mucho”, manifestó.

“En la cuadra predomina el celeste y blanco prácticamente en todos los locales. Nosotros vendemos toallones, batas de toalla o de microfibra, remeras con motivos, almohadones, sábanas, acolchados, gorritos con forma de pelota, galeras, banderas de 60 x 90 y de 90 x 1,5. La gente consulta mucho todos los días, especialmente por las camisetas. Buscan en gran medida los artículos de la Selección”, detalló.

Si bien los precios varían de acuerdo a cada local, en términos generales los toallones se pueden encontrar en un promedio de entre $2 mil y $3.500, los acolchados de una plaza rondan entre los $10 mil y $12 mil, los gorros entre $2 mil y $5 mil, la ropa interior entre $2 mil y $5 mil, entre otros valores.

Los artículos alimenticios también atraviesan la escena del Mundial. Varias marcas de gaseosas han lanzado promociones; no faltan los snacks y latas de diferentes bebidas con diseños de ediciones limitadas.

Para las mascotas

Los animales no quedaron afuera del contexto. Se pueden encontrar camisetas, bandanas, gorras, entre otros artículos para las mascotas. Todo con inversiones que van entre los $400 y $1.000, y que se extienden a mayores cifras de acuerdo a los productos.

“Tenemos opciones muy económicas para que las mascotas y sus dueños puedan alentar a la Selección. Siempre se trabaja para el Mundial, lo mismo pasa con otras fechas como el Día del Animal, Navidad, entre otros. Esto es un incentivo, a la gente le llama la atención; en los mundiales he vendido bien”, comentó Liliana Pereyra, emprendedora que tiene un puesto en la plaza Pringles.