18 abril, 2024

La portavoz presidencial pidió sinceras disculpas por la polémica sobre las piedras del COVID

Cerruti, pidió «sinceras disculpas» por haber afirmado que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid fueron puestas por la derecha, pero ratificó que «algunos sectores hicieron y siguen haciendo un uso político del dolor y la muerte».

Por Gabriel Rodriguez

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió «sinceras disculpas» por haber afirmado que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid fueron puestas por la derecha, pero ratificó que «algunos sectores hicieron y siguen haciendo un uso político del dolor y la muerte».

Tras la polémica generada por la explicación que le brindó a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, sobre el memorial realizado en Plaza de Mayo, la funcionaria nacional utilizó su cuenta de Twitter para tratar de aclarar la situación.

«Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras», comenzó el descargo de la ex diputada nacional.

Y continuó: «Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo».

Luego de ser duramente cuestionada por dirigentes de la oposición, Cerruti reconoció su «error», pero reiteró su crítica a Juntos por el Cambio: «Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores».

«La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente», concluyó la secretaria de Prensa y Comunicación.