25 abril, 2024

San Luis vuelve a fase 1, al detectar un caso positivo de Covid-19 en Tilisarao

El Comite de Crisis decidió volver a fase 1 en todo el territorio de la provincia. Por ende, sólo podrán abrir locales entre los horarios de 8 a 19 horas, los locales habilitados son los que venden alimentos, ferreterías, farmacias, veterinarias, y venta de higiene y limpieza.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado a la noche que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao, en un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo. Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio, la medida fue dispuesta por siete días.

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en la provincia desde el 5 de abril.

En el un reporte especial el gobernador confirmó que la persona que está internada en el Hospital de Merlo, sería un joven de 35 años y de acuerdo con las charlas con el paciente, no se puede determinar donde y con que personas ha tenido contacto, como para seguir el protocolo de aislamiento.

El Comite de Crisis decidió a partir de este momento, volver a fase 1 en todo el territorio de la provincia. Por ende, sólo podrán abrir locales entre los horarios de 8 a 19 horas, los locales habilitados son los que venden alimentos, ferreterías, farmacias, veterinarias, y venta de higiene y limpieza.

La circulación de los ciudadanos volverá a ser por número de documento, DNI terminados en en cifra par, Lunes, Miercoles, Vienes y Domingo y DNI terminados en cifra impares Martes, Jueves y Sábados. Será obligatoria la utilización del tapabocas.

Alberto Rodríguez Saá confirmó que se le pidió al juez «publicar la foto del paciente, para poder llegar a las personas con las que estuvo en contacto». Lo grave del caso según el funcionario es que «la actividad comercial del paciente hizo que esté transitando por toda la provincia, lo que hace difícil el nivel previsto en los protocolos».

Lamentablemente el tratado con la provincia de La Pampa quedará en revisión y se les notificará a las autoridades de la provincia vecina.