21 julio, 2024

San Luis utilizará lo recaudado en la subasta para comprar móviles policiales y ambulancias

Poggi confirmó que la recaudación del remate realizado en conjunto con el Colegio de Martilleros será destinada a la compra de ambulancias y móviles policiales.

Por Alejo Pombo

El gobernador Claudio Poggi confirmó que la recaudación del remate realizado por la Secretaría de Ética Pública y Control de Gestión en conjunto con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis será destinada a la compra de ambulancias y móviles policiales. La subasta se llevó a cabo en la Planta Verificadora N°1 de la Policía.

El sábado, desde las 8:30, se subastaron más de 190 lotes frente a unos 250 participantes presentes en el predio de la Planta Verificadora N°1 de la Policía de San Luis, ubicada en calles Lallermant y Dominicos Puntanos.

El gobernador Poggi asistió al evento y anunció en una rueda de prensa que la recaudación se utilizará para equipar la fuerza de seguridad y el sistema de salud con nuevos vehículos. Las ofertas arrancaban con una base de $2.000.000. La mayoría de los automóviles subastados pertenecían al Estado provincial.

Poggi explicó que los vehículos estaban en mal estado y fuera de servicio, lo que hacía más costoso repararlos que comprar nuevos. Además, mencionó que se planea realizar otra subasta en los próximos meses con aproximadamente 200 vehículos más.

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, comentó que hasta las 15:00 del sábado se habían recaudado $400.000.000 en la subasta.