21 julio, 2024

Lio tiene el «Espacio Messi» en el Museo del Deporte de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró un espacio en homenaje al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, en el Museo del Deporte.

 

Por Alejo Pombo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, inauguró un espacio en homenaje al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, en el Museo del Deporte. El «Espacio Messi» exhibe un Balón de Oro, un Botín de Oro, trofeos originales donados por el jugador del Inter de Miami, un duplicado de la Copa del Mundo, una maqueta del barrio en donde vivía Messi y algunas camisetas de la Selección: la número 15 utilizada en los Juegos Olímpicos 2008, la N° 10 de la Copa América 2021 y la número 10 de la final del Mundial Qatar 2022.

El espacio también cuenta con un punto fotográfico que simula los festejos en Buenos Aires, con los jugadores celebrando sobre un colectivo, y un diario personal con relatos e imágenes de los momentos clave en la vida de Messi.

El Museo del Deporte Santafesino se encuentra en Ayacucho 4800, zona sur de Rosario. El «Espacio Messi» abre sus puertas los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 horas (último ingreso a las 12) y de 14 a 19 horas (último ingreso a las 18). Los sábados y domingos abre de 14 a 19 horas (último ingreso a las 18). La entrada es gratuita, pero requiere reserva previa desde la página: www.museodeldeportesf.gob.ar/entradas.