Por Gabriel Rodriguez

La REM anticipa para este miércoles una temperatura mínima de 3 grados por la mañana, cielo nublado y posibles lluvias en la zona norte de la provincia.

Según el reporte del pronóstico extendido que difundió la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) este miércoles -cuando se produzca el comienzo de la primavera- la temperatura mínima rondará los 3 grados; el cielo estará mayormente nublado y se esperan lluvias para la zona norte de la provincia.

Además, se confirma que este lunes y martes serán jornadas frías con máximas de 17 grados y acompañadas de lloviznas.

En la madrugada de este lunes algunas zonas de la provincia registraron lluvias y lloviznas, como en la capital puntana, que sirvió para aplacar el polvo en suspensión que estuvo contaminando el aire desde hace varios días.

Para este martes las temperaturas mínimas promediarán los 3 grados, que podrían registrarse por la noche, y con la posibilidad de heladas parciales, en tanto que por la tarde las máximas rondarán los 17 grados.

El viento será del cuadrante sur con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas máximas del orden de los 55 km/h.

Mientras que para el miércoles la REM anticipa cielo parcial a mayormente nublado con precipitaciones en la región norte. Jornada fresca con leve descenso de las temperaturas máximas. Las mínimas serán de 3 grados y la máxima alcanzará los 16, en promedio. El viento será leve a moderado del cuadrante sur pero con ráfagas.