San Luis recibió el Bicentenario de la Independencia, con homenajes en distintos puntos de la provincia
San Luis recibió hoy el Bicentenario de la Independencia Patria, con homenajes en distintos puntos de la provincia, donde las vigilias, la danza, la música, el teatro, los desfiles cívicos militares y las comidas típicas convocaron a los vecinos a celebrar.
En la ciudad de San Luis, los puntanos se dieron cita en Plaza Pringles, donde artesanos, productores y puestos de comidas típicas esperaron el desfile cívico y fueron marco para el locro popular gratuito que se sirvió a las 13, realizado por los cocineros de Borja Blazquez.
150 kilos de carne vacuna y otro tanto de cerdo, 60 kilos de panceta, 600 chorizos colorados, 150 kilos de porotos y maíz y 600 kg de zapallo fueron parte de los ingredientes que los cocineros patrios elaboraron desde hora temprana y en una olla gigante, para convertirlos en el bocado esperado por los vecinos que se volcaron a la plaza central rodeados de paisanas y criollos.
Estancia Grande, Merlo, la Carolina, La Toma, Santa Rosa y los Molles entre otros se sumaron a los festejos en los que no faltaron las obras de teatro, los espectáculos de destrezas gauchas y desfiles criollos salpicados de comidas típicas y actos característicos de cada localidad.
Entre esos actos, en la localidad de Los Molles, un hombre de 103 años fue declarado ciudadano ilustre por la intendencia del lugar que reconoció en “Tito” Urquiza uno de sus tesoros vivientes.
El acto central se realizó en la ciudad de Villa Mercedes donde cinco mil alumnos, gauchos y deportistas marcharon sobre la avenida Mitre, pasadas las 11 de la mañana, ante un palco presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.