21 mayo, 2024

Alberto Rodríguez Saá: «Preferí quedarme acá con los latidos del corazón de San Luis»

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, participó de los actos del bicentenario de la Independencia. Estuvo presente en la vigilia de gala en el Teatro del Viejo Mercado y presidió el multitudinario desfile cívico militar que recorrió la avenida Mitre.

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, participó de los actos del bicentenario de la Independencia.

El viernes por la noche estuvo presente en la vigilia de gala en el Teatro del Viejo Mercado y presidió el multitudinario desfile cívico militar que recorrió la avenida Mitre.

El primer mandatario provincial afirmó que priorizó estar en tierras sanluiseñas para celebrar el Bicentenario de la Independencia y no asistir al acto que organizó el gobierno nacional.

“Preferí estar acá y no en Tucumán porque siento que allá se iba a firmar una especie de pronunciamiento muy “lavadito”, no estaba muy de acuerdo. Sí me siento mucho más consustanciado con lo que escribió Francisco (el Papa). Cuando tuve que decidir preferí quedarme acá con los latidos del corazón de Villa Mercedes, de San Luis, el Bicentenario de la Patria y de lo que está sufriendo el barrio Eva Perón”, manifestó Rodríguez Saá al diario de la república.

El primer mandatario hizo una breve reflexión sobre lo que significa esta fecha y también acerca de lo que está pendiente después de aquel momento histórico conseguido en 1816. “Son los doscientos años de la Independencia declarada, pero la Patria se construye con muchas cosas más y ahí estamos muy en deuda. Estamos reconociendo con orgullo la Independencia que fue de alguna forma el final de la guerra de la independencia y la palabra de San Martín “que la Patria sea libre, lo demás no importa”, dijo.