19 mayo, 2024

San Luis: Detuvieron al primer sospechoso de la muerte de Diego Gatica

En la madrugada de este lunes la Policía lo encontró en una casa alpina frente a la EDIRO. El hecho está caratulado como “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores”.

Por Gabriel Rodriguez

En la madrugada de este lunes la Policía lo encontró en una casa alpina frente a la EDIRO. El hecho está caratulado como “homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores”.

Personal de Policía de San Luis realizó en la madrugada de este lunes cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital, donde se habría detenido al principal sospechoso de la muerte del oficial ayudante Diego Gatica.

Según las primeras informaciones, se trataría de Mauricio Lautaro Cruz, apodado como «Hongo», de 20 años. Fue arrestado en una casa alpina ubicada en diagonal a la Estación Terminal EDIRO, donde también fueron secuestrados elementos claves para el esclarecimiento del hecho.

Además trascendió que en el domicilio funcionaría un lavadero de autos llamado «Las Niñas».

Los procedimientos fueron ordenados el domingo por la mañana por el juez de Garantías, Marcos Flores Leyes y concretados en la madrugada del lunes, según informó la fiscal María del Valle Durán.

Los cuatro allanamientos que se realizaron en simultáneo fueron a la mencionada casa alpina frente a la terminal, en un domicilio de la calle Yapeyú al 400, en otro ubicado en Ciudad del Rosario pasando la Jefatura Central de Policía y el restante en la Manzana C del barrio 80 Viviendas sobre calle Raúl Alfonsín.

Gatica había fallecido en la tarde de este domingo cuando su cuerpo no soportó la brutal agresión que sufrió el lunes pasado. El Hospital Central «Ramón Carrillo» publicó un comunicado donde confirmaba «un empeoramiento de sus funciones vitales con falla respiratoria aguda severa, falla cardiovascular severa, no respondiendo a maniobras de reanimación de avanzada».

En tanto, la fiscal del caso indicó que se está practicando la necropsia al cuerpo de Gatica y, una vez finalizada, será entregado a la familia.

Asimismo, a raíz del deceso de la víctima, la carátula del hecho cambió a “Homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores”.