21 mayo, 2024

Rodríguez Saá fue vacunado contra la gripe

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se aplicó la triple cepa establecida para 2016 contra la influenza, luego de haber sido diagnosticado con gripe A.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se aplicó la triple cepa establecida para 2016 contra la influenza, luego de haber sido diagnosticado con gripe A.

rodriguez_saa_vacuna_gripe

“Esperamos transitar 24 horas, y tal como estaba previsto, procedimos a colocarle la vacuna contra la influenza para la cepa 2016 que está estipulada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur”, precisó el ministro de Salud, Marcelo Riera, quien atendió al gobernador durante los siete días de tratamiento que implicó el aislamiento domiciliario hasta ayer, cuando fue dado de alta.

“Esta vacuna tiene tres componentes del virus. Dos de ellos son virus A. Uno es el H1N1, que fue el virus que afectó al gobernador, y otro es el H3N2, por eso la importancia de tener que vacunarlo porque a este virus él no se ha expuesto. El tercer virus es el de Influenza B que también se encuentra circulando en el país, no en el caso de la provincia, pero sí en otras jurisdicciones; y lo estaríamos protegiendo contra este virus”, explicó Riera.

“Transitados los próximos diez a quince días procederemos a hacerle la vacuna antineumocócica que es contra la neumonía. De esta manera quedará con el calendario completo de acuerdo a lo que dice el protocolo en los pacientes mayores de 65 años”, agregó.