18 mayo, 2024

Rodríguez Saá: El país estará pendiente de una elección muy especial

Pasadas las 13:30, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ejerció su derecho al voto en la escuela “Bernardino Rivadavia” en el marco del balotaje 2023.

Por Gabriel Rodríguez

Pasadas las 13:30, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, ejerció su derecho al voto en la escuela “Bernardino Rivadavia” en el marco del balotaje 2023. Al salir del centro de votación, el mandatario provincial dialogó con la prensa y expresó que el país «estará pendiente porque es una elección muy especial».

Consultado sobre las posibles consecuencias del resultado electoral en el panorama nacional, Rodríguez Saá destacó que el futuro será «muy distinto según el resultado que tengamos; una motosierra para romper todo y una luz de unidad nacional, ahí creo que está el juego».

El gobernador también compartió sus reflexiones sobre la particularidad de esta elección en comparación con anteriores. Señaló que esta vez es «muy distinta, antes era casi una agenda común y ahora hay tantas diferencias de ideas». Hizo hincapié en la polarización entre los candidatos, describiéndolos como «totalmente opuestos» y utilizando una analogía: «uno plantea que la casa está rota y la quiere ampliar, y el otro dice que va a romper la casa. Y esto es muy complicado, aquí vino el hombre con una motosierra y no dijo una sola palabra. Entonces el mensaje que nos deja es que va a romper todo».