19 mayo, 2024

Rodríguez Saá anunció que se suman más hectáreas a La Pedrera

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió la mega obra donde se emplazará el Parque La Pedrera, y anunció la suma de seis nuevas hectáreas, en donde construirán una cancha de hockey, una de básquet y un kartódromo.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió la mega obra donde se emplazará el Parque La Pedrera, y anunció la suma de seis nuevas hectáreas, en donde construirán una cancha de hockey, una de básquet y un kartódromo.

rodriguez-saa

Según informó el mandatario provincial, algunas de estas canchas estaban previstas para otros sectores de La Pedrera, pero esas seis hectáreas traerán una mejor distribución.

Se trata de un terreno que pertenece al Gobierno de la Provincia y era utilizado por un club deportivo. A consecuencia del anexo, se modificará la distribución de algunos de los atractivos con que contará el paseo público.

«Redescubrí un terreno lindante al predio destinado al parque, que pertenece a la Provincia y que había sido prestado a un club de La Ribera, mediante un comodato precario. Esas tierras, al igual que donde se está construyendo La Pedrera, tenía destino de basural, por lo que decidimos sumarlas al proyecto, mientras que a la entidad deportiva se le hará una cancha en otro terreno cercano. Con este agregado, el parque tendrá un total de 66 hectáreas», dijo Rodríguez Saá.

Sobre el uso que se planea darle a esa extensión, Rodríguez Saá confirmó que “allí se emplazará la cancha de básquet, que estaba prevista ser construida debajo de las tribunas del estadio único, y con esta nueva relocalización contará con un acceso más autónomo y será más cómodo. El espacio que quedará libre será destinado a las escuelas que funcionarán bajo las tribunas”.

Rodríguez Saá añadió que “también en parte del terreno que se ha agregado se hará una cancha de hockey sobre césped”

Otra utilidad que brindará parte de las 6 hectáreas tendrán relación con el autódromo internacional: “Se estudia trabajar en una de las curvas del circuito, que además servirá para ubicar allí un kartódromo”, adelantó el gobernador.

Para finalizar, el Gobernador remarcó que “hoy la obra marcha según lo previsto y cumpliéndose los tiempos establecidos. Quienes están trabajando allí son gente de San Luis, de Villa Mercedes, y donde era un basural se está construyendo un parque que será hermoso. Pero no convirtamos en un basural al barrio”.