18 mayo, 2024

Rodríguez Larreta califica de «Disparate Mayúsculo» el paro en la obra pública del gobierno

Rodríguez Larreta, ha rechazado enérgicamente la medida anunciada por Gabriel Katopodis, de llevar a cabo un paro de media hora en las obras públicas en protesta contra las propuestas de la oposición en este ámbito. En sus declaraciones, Larreta calificó esta acción como «un disparate mayúsculo.»

Por Ale Pombo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha rechazado enérgicamente la medida anunciada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de llevar a cabo un paro de media hora en las obras públicas en protesta contra las propuestas de la oposición en este ámbito. En sus declaraciones, Larreta calificó esta acción como «un disparate mayúsculo.»

Durante un evento en el que se anunció un aumento en la dotación de efectivos y equipamiento para la Policía de la Ciudad, Rodríguez Larreta expresó su desacuerdo con la medida de paro y destacó la importancia de la obra pública como generadora de empleo y movilización económica.

El jefe de Gobierno, acompañado por Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, y Gustavo Coria, el nuevo titular de la cartera de Seguridad, enfatizó su descontento diciendo: «Es un disparate mayúsculo.»

Además, Rodríguez Larreta criticó la falta de acción del Gobierno Nacional ante la crisis económica del país, lo que, según él, complica significativamente el tema de la seguridad.

En relación con el anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Larreta lo calificó como un «parche» que resulta de la inflación persistente. Agregó que esta medida solo aborda el problema de manera temporal y que el país necesita soluciones más profundas.

En cuanto a la seguridad, el evento también incluyó el anuncio de la incorporación de 181 nuevos patrulleros y 79 camionetas para la Policía de la Ciudad, así como la adición de más de 1000 agentes de prevención en las calles. Rodríguez Larreta subrayó la importancia de la seguridad como una política de Estado para la Ciudad de Buenos Aires y expresó su compromiso de respaldar a las fuerzas de seguridad y proteger a los ciudadanos.

En sus palabras, «Nosotros cumplimos con nuestra parte, pero si el Gobierno Nacional no hace su parte, lamentablemente no es suficiente.» El nuevo equipamiento incluye patrulleros Toyota y camionetas Nissan, equipados con tecnología avanzada para mejorar la eficiencia y la supervisión del patrullaje policial en la ciudad.