28 febrero, 2024

Presentan spot de Greenpeace con Peter Lanzani

El actor Peter Lanzani participó de un spot para alertar sobre las terribles consecuencias de la destrucción de bosques y exigir que estos crímenes contra la naturaleza se conviertan en un delito penal.

El actor Peter Lanzani participó de un spot para alertar sobre las terribles consecuencias de la destrucción de bosques y exigir que estos crímenes contra la naturaleza se conviertan en un delito penal.

peter-lanzani-greenpeace

El video de treinta segundos, que cuenta con la locución de Lalo Mir, muestra a Lanzani atrapado en una cabina que va llenándose de agua mientras se intercalan imágenes de desmontes e incendios de bosques protegidos. Así se alerta que la destrucción de bosques, esponjas naturales que absorben el agua de las lluvias, es una de las principales causas de las inundaciones.

La pieza cierra con el mensaje “Destruir bosques es un crimen” y tendrá rotación en los principales canales de televisión de aire durante dos semanas y en las redes sociales de la organización.

Entre 2008 y fines del 2014 fueron desmontadas más de 600 mil hectáreas, que estaban protegidas por Ley pero fueron destruidas para ser destinadas a producción agropecuaria y desarrollos inmobiliarios.

“Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Es hora de que se considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es: un crimen”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques para Greenpeace.

Desde el lanzamiento de la campaña, más de 33 mil personas ya firmaron la petición para que la destrucción de bosques en Argentina se considerada como un delito penal.

Peter Lanzani comentó sobre el spot que protagonizó que “la experiencia fue muy linda. Se armó un equipo muy bueno. Hicimos como 10 tomas ya que requería mucha entrega física y jugamos con lo que sería este personaje que está sufriendo la inundación. Fue intenso pero lindo y creo que está todo reflejado en el spot”.

Sobre la campaña comentó que “el proyecto está buenísimo. La campaña de los bosques era una de las más fuertes que estaban empezando a encarar ahora. Me estoy sumando y es una buena manera de ayudar, unirnos y no perder nuestros bosques que es bastante importante en la vida de todos”.

“Me enganché con los bosques porque me gusta la naturaleza, me gustan los bosques, los disfruto muchísimo y me parece que se están haciendo unas atrocidades terribles. Ilegalmente se están deforestando muchísimos bosques y si no le ponemos un freno a esto, vamos a salir perjudicados todos, más de lo que ya estamos”, agregó.

“La propuesta me llegó por la gente de Greenpeace, a través de Hernán (Giardini). Estaba haciendo la obra `Equus´ y empezamos a charlar la idea de poder sumarme a alguna campaña. Terminamos concordando para sumarnos en esta causa de la tala de árboles y empezar un contacto para ayudarnos entre todos y seguir dando estos mensajes para concientizar a la gente. Hay mucha desinformación y la gente no sabe todas estas cosas que están sucediendo. Está bueno informarse y sumarse y a nosotros nos ayuda muchísimo”, continuó el actor.

Sobre su interés en los árboles contó que “me nutren mucho. Soy un fanático de veranear en Cariló. Ahí hay una gran reserva de árboles. Los disfruto y los celebro”.

– + ¿Ya habías tenido un contacto antes de esta campaña con Greenpeace?

– A mediados del año pasado habíamos hablado sobre la idea de hacer una campaña. Ellos estaban terminando con una, con lo cual estaba mejor poder sumarse a una nueva y no descartamos poder hacer la mayor cantidad de campañas que se puedan para poder seguir concientizando ya que esa es la idea. Esta me parece una causa noble y que iba de acuerdo con las cosas que a mí me gustan y me es más fácil ponerle el cuerpo. Además, me encanta poder sumarme a este tipo de spots. Sé lo que quiero y cuáles son mis metas y esta es hoy una de ellas y estoy tratando de dedicarle el mayor de mis esfuerzos y mis energías para tratar de una manera u otra desde un humilde lado, tratar de concientizara más gente y de a poquito se va logrando.

– + ¿Vas a realizar otro spot para la campaña?

– No lo sabemos todavía. Veremos como sigue y tratemos de que siga teniendo esta repercusión, de que sigamos concientizando, de que la gente tenga ganas de seguir sumándose, aprendamos de las cosas que están sucediendo y de a poquito tratar de salir adelante y poder realmente vivir en un mundo mejor. No que se quede en un sueño, sino tratar de cumplirlo. Los sueños, la única manera de cumplirlos es luchar por ellos y en eso estamos. En eso estamos.

(Agencia CyEs)