La localidad turística de Potrero de los Funes sufrió los embates de un fuerte temporal con mucha caída de agua, generando inundaciones que afectaron a muchos vecinos que debieron ser evacuados.

La localidad además tuvo todos sus accesos bloqueados y las zonas más castigada fueron las entradas A13 y A14, con sus calles anegadas por la inundación.

Las autoridades de Potrero pusieron a disposición el Polideportivo Municipal como centro de refugiados para alojar a los afectados, entre los que se cuentan locales y turistas que vacacionaban en la zona.

De acuerdo al Diario de la República, una pareja de ancianos perdió prácticamente todas sus pertenencias al sufrir la inundación de su vivienda y los Bomberos Voluntarios rescataron a 20 turistas que estaban en el Salto de la Moneda, que se encuentran en perfectas condiciones.

Los servicios básicos como luz, agua y gas se prestan con normalidad y el pronóstico del tiempo señalaba que en las próximas horas mejorarán las condiciones meteorológicas, por lo que no están previstas lluvias para mañana.