29 marzo, 2024

Por el aumento del pollo la gente consume mas carne

Los trabajadores del sector advirtieron que llegó a costar casi $15.000 el cajón de 20 kilos de pollo y destacaron que las ventas estancadas lo llevaron a los $11.000; una baja considerable.

Por Gabriel Rodríguez

Los trabajadores del sector advirtieron que llegó a costar casi $15.000 el cajón de 20 kilos de pollo y destacaron que las ventas estancadas lo llevaron a los $11.000; una baja considerable.

En la actualidad, se puede encontrar el kilo de pata muslo cerca de los $900, los menudos entre $250 y $350, las milanesas de pollo entre $1.200 y $1.700, la pechuga a $1.000.

Si bien el artículo está más barato en los proveedores, algunos comercios no lo reflejan directamente en los mostradores. “Si bien subió un 35% el valor de la carne vacuna desde diciembre, la gente prefiere llevarla porque hoy en día no hay mucha diferencia con los productos avícolas.

El pollo incrementó tanto que si bajabas 4 cajones eran 60 mil pesos en mercadería que tenías que vender”, manifestó Facundo Scarano, dueño de una carnicería ubicada en la esquina de Mitre y España.

Otros productos Entre la debacle de precios, los chorizos atraviesan un panorama de incertidumbre. Remarcaron que la fabricación se hizo costosa porque aumentó la chinesca, tripa de cerdo que se utiliza para hacer el chacinado. De $3.500 pasó a un valor de $7.200 (los 90 metros).

Esto sumado a los condimentos y al relleno, precisar que el chorizo ​​mezcla se encuentre cerca de los $900 y los de puro alrededor de $1.300 en adelante. Los referentes consultados afirmaron que incrementaron la oferta de bolsones y promociones para que el consumo en general no baje.

“La situación económica reduce considerablemente el margen que tiene la gente para adquirir alimentos. En cuanto al consumo, los primeros días del mes hay movimiento y se mantiene hasta la segunda semana, después baja.

Antes se presentará hasta el 20 de cada mes”, agregó Scarano. Los comerciantes mencionan que se observa vacilación en cuanto a los valores de la carne y el pollo de cara al futuro.

Además, insistieron en que viene una suba la semana que viene en el pan rallado para la fabricación de milanesas y que el cerdo tendrá una actualización pequeña en dos semanas.