Por Gabriel Rodriguez

A través del convenio firmado entre la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Municipio de dicha ciudad, como parte de la red de alianzas estratégicas de forestación, se hizo entrega de 270 ejemplares de Fresno americano y Acacia visco. Los árboles comenzaron a plantarse en el balneario local.

El lugar elegido fue el balneario municipal de La Punta, donde se comenzó con la forestación luego de la entrega de 270 ejemplares de Fresnos americanos y Acacia visco que serán plantados gradualmente en distintos sectores de dicha ciudad.

Estuvieron presentes el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello; el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero y funcionarios provinciales y municipales.

“La idea es forestar un millón de árboles continuando con este plan que es muy importante. Hoy, en un trabajo mancomunado con el municipio de La Punta, hemos forestado con ejemplares de Fresno americano y Acacia visco” manifestó Rodríguez Ianello. Además, remarcó que “esto va en línea de la visión estratégica que tiene el gobernador de forestar todos los espacios e ir transformando a San Luis en una fábrica de oxígeno”.

Por su parte, el intendente de La Punta destacó “está muy bueno fortalecer y tratar de mejorar el tema del medioambiente a nivel municipal y provincial, y creo que el trabajo se tiene que hacer en forma conjunta. Nosotros ya habíamos firmado el convenio con la provincia y hoy estamos en el balneario forestando, pero vamos a estar en otros espacios plantando más arboles”.