28 febrero, 2024

Paro del transporte urbano e interurbano convocado para este jueves

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis ha anunciado un paro de 24 horas que afectará al transporte de pasajeros urbano e interurbano en la provincia este jueves.

Por Gabriel Rodriguez

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis ha anunciado un paro de 24 horas que afectará al transporte de pasajeros urbano e interurbano en la provincia este jueves. La medida de fuerza se lleva a cabo en respuesta a la suspensión de una actualización salarial que lleva casi dos meses de retraso y afectará a todos los servicios de corta y media distancia en el país.

Según un comunicado emitido por la UTA, la federación de empresas no ha presentado ninguna oferta salarial, alegando que el Estado nacional ha eliminado todo subsidio al transporte del interior, lo que impide el aumento salarial. La revisión salarial, que debía realizarse el 15 de diciembre, ha sido pospuesta sin una nueva fecha.

«La medida de fuerza es impulsada por aquellos que tienen la responsabilidad y obligación de resolver la crisis estructural del transporte federal y que pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a luchar y perjudicando a más de 9 millones de usuarios en todo el país», expresó la federación de choferes de colectivos.

La decisión de parar el servicio de transporte urbano e interurbano responde a la necesidad de presionar a las autoridades pertinentes para que se aborde la situación salarial de los trabajadores del sector, que se ven afectados por la falta de actualización de sus ingresos.