16 marzo, 2025

Papa Francisco padece neumonía bilateral y su estado es «complejo»

El Papa Francisco sigue hospitalizado en el Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, en un cuadro clínico «complejo» que requiere tratamiento con antibióticos y cortisona. A pesar de no tener fiebre y de recibir numerosos mensajes de afecto, se han cancelado compromisos importantes para garantizar su recuperación.

Por Maria Cruz*

El Vaticano confirmó hoy que el Papa Francisco, de 88 años, continúa hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. En un comunicado, la Santa Sede explicó que el cuadro clínico es complejo debido a una «infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática», lo que ha requerido la administración de antibioterapia con cortisona. Aunque el Santo Padre se encuentra en estado clínico estable y sin fiebre, se ha determinado que su hospitalización deberá prolongarse para garantizar un tratamiento adecuado.

El Vaticano destacó además que, a pesar de los desafíos de salud, el Papa ha recibido numerosos mensajes de afecto y ha continuado con su rutina espiritual, recibiendo la Eucaristía y leyendo diversos textos. Debido a su situación, se han cancelado los compromisos programados para el fin de semana, incluida la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero y la misa del domingo. Esta es la cuarta hospitalización del Papa en menos de cuatro años, lo que reaviva el debate sobre su estado de salud.