21 mayo, 2024

Ordenan la inmediata liberación del policía que mato al ladrón en Moreno

El fiscal Gabriel López ordenó hoy la liberación del policía que mató a tiros a un «motochorro» que lo había asaltado junto a un cómplice en el partido bonaerense de Moreno, luego de indagarlo.

Por Ale Pombo

El fiscal Gabriel López ordenó hoy la liberación del policía que mató a tiros a un «motochorro» que lo había asaltado junto a un cómplice en el partido bonaerense de Moreno, luego de indagarlo.

López, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, consideró que no existe peligro de entorpecimiento de la causa por parte del policía, que continuará libre aunque imputado en la causa en la que se debe determinar si se trató de un caso de legítima de defensa o un exceso en la legítima defensa.

Si bien el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, el efectivo de la Policía Bonaerense reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y dijo que temió por su vida y la de su novia, porque el joven de 28 años le había apuntado con un arma.

Trascendió que el policía, que al momento del hecho estaba vestido de civil, dio su versión de los hechos, ratificó lo que se puede ver en las imágenes que quedaron registradas y despejó varias dudas.

El policía, que no presenta antecedentes delictivos ni conflictivos previos, dijo que temió por su vida y el de su novia, ya que el delincuente lo amenazó de muerte, y que no recuerda si antes de realizar los disparos dio la voz de alto y se identificó como miembro del a fuerza de seguridad.

Por otro lado, se conoció el testimonio de dos personas que aseguraron que el mismo delincuente les había robado con la misma arma, que se trataría de dos caños entrelazados con cinta adhesiva, para aparentar un arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la esquina de las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, en Moreno.

La causa está a cargo del fiscal López, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº8 del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez, quien espera los resultados de las pericias para resolver la situación procesal del oficial imputado. .

El segundo delincuente permanecía prófugo y el policía investigado está imputado por el momento por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad».

Trascendió también que la novia del agente a quien también se la ve en el video declaró y dijo lo que se puede observar en las imágenes de las cámaras.