22 mayo, 2024

Ocupación hotelera superior al 90% en Semana Santa en San Luis

La Dirección de Turismo de San Luis informó que la ocupación de plazas de alojamiento en la provincia es actualmente superior al 90 por ciento.

Por Gabriel Rodríguez

La Dirección de Turismo de San Luis informó que la ocupación de plazas de alojamiento en la provincia es actualmente superior al 90 por ciento.

En Merlo las autoridades anunciaron a Télam que están recurriendo a pedir alojamientos en casas de familia ya que desde mañana se llegará al 100 % de ocupación teniendo en cuenta la realización este fin de semana del festival Merlo Rock, donde actuarán Ciro y Los Persas entre otros artistas nacionales y regionales.

En dicha localidad y zonas aledañas actualmente están ocupados en su totalidad los campings, informaron las autoridades.

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, informó que no hay alojamiento en hoteles ni en cabañas y la única disponibilidad son los campings.

El Trapiche está situada a 40 kilómetros de la capital puntana.

Potrero de los Funes dispone aún de algunas cabañas y su ocupación llega al 90 por ciento.

El turismo religioso es uno de los fuertes turísticos en estos días en Villa de la Quebrada y Renca, dos localidades que son consideradas «las capitales de la fe» en la provincia.

En ambas se veneran a los Cristos de cada lugar y se recorren vía crucis naturales enclavados en las serranías puntanas.

En estas localidades es escasa la posibilidad de alojamiento, existiendo únicamente dos hosterías y unas pocas cabañas.