6 mayo, 2024

Caso Salvio: Idas y vueltas por la denuncia por violencia de género contra el futbolista, que asegura ser inocente

El futbolista de Boca Eduardo «Toto» Salvio fue denunciado por atropellar a su esposa y darse a la fuga en un episodio que se registró esta madrugada en el barrio de Puerto Madero, pero el abogado del jugador desmintió los hechos y aseguró que existen pruebas que acreditan su inocencia.

Por Alejo Pombo

El futbolista de Boca Eduardo «Toto» Salvio fue denunciado por atropellar a su esposa y darse a la fuga en un episodio que se registró esta madrugada en el barrio de Puerto Madero, pero el abogado del jugador desmintió los hechos y aseguró que existen pruebas que acreditan su inocencia.

Según indica el parte policial, la presunta víctima relató que lo encontró en el auto con otra mujer, se puso por delante del vehículo para hablar, pero el jugador la atropelló y se escapó del lugar.

El hecho ocurrió a las 00:50 de este jueves en Azucena Villaflor y Juana Manso del mencionado barrio porteño, donde Magalí Aravena, la esposa de Salvio, fue para dialogar con el futbolista debido a que hacía una semana habían decidido «tomarse un tiempo».

Aravena, de 35 años, contó en su denuncia que cuando llegó a la esquina lo vio con otra mujer dentro de un auto, por lo cual ella «se colocó delante del vehículo pidiéndole hablar y el jugador avanzó» con el rodado «impactando en la pierna» para luego escaparse.

No obstante, la versión de Salvio asegura que ella fue a increparlo después de ver en redes sociales las fotos de la parrillada donde al jugador de Boca se lo ve con Sol Rinaldi, quien público las imágenes que le dieron origen al conflicto.

Por su parte, el abogado del jugador, Mariano Cúneo Libarona, presentó un escrito donde se dirige al fiscal y se pone a disposición de la justicia.

«Va a aclarar todo y va a llevar las pruebas. Llevará testigos, videos y varias pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho en el que va a quedar claro lo que sucedió, no es culpable absolutamente de nada», señaló el letrado.

Además, desde la institución «Xeneize» emitieron un comunicado en el cual por medio del Departamento de Inclusión e Igualdad le brindan apoyo a Aravena.

«Ante los hechos de público conocimiento, Boca Juniors, a través del departamento de Inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad, según lo regulado por el Protocolo de Actuación antes Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/o Orientación Sexual», comenzó el anuncio por parte del club.

«De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario del CABJ para ofrecer la asistencia que pudiera necesitar. Sólo nos guían los valores del equilibrio, la igualdad y el respeto y entendemos que los clubes tienen un rol social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad», finalizó el comunicado.